El grupo salmantino trabaja en su primer disco bajo la producción de Lauren P. Stradmann, fundador de Kinnetik y batería, entre otros, de Raphael o La Guardia
El grupo salmantino Whisky para los Pájaros estrena canción y vídeo con la Plaza Mayor de Salamanca de fondo, una grabación del concierto que ofrecieron en el ágora charra durante las Ferias y Fiestas de septiembre.
Óscar Borona a la voz, Jesús Cobos con la guitarra, Víctor Caballero al teclado, Francisco Hermoso en la guitarra y Lauren Stradmann con la batería componen este grupo surgido, según relatan, “en una noche de botellón junto a la estatua de Elio Antonio de Nebrija, cuando en un frasco de licor escocés se posa milagrosamente un gorrión urbano. Pura poesía. Puro rock&roll”.
A mediados de 2012 ganaron el séptimo Concurso de Grupos Ciudad de Salamanca, organizado por la discoteca Camelot. 2013 les llevó a telonear y compartir escenario con Loquillo, quien les auguró éxito futuro: "¡Con este nombre y estas energías, vais a llegar muy lejos!".
En la actualidad, con algunos cambios en la formación originaria y una concepción sonora más envolvente, mística y coral, está ultimando su primer disco bajo la producción de Lauren P. Stradmann, fundador de Kinnetik y batería, entre otros, de Raphael o La Guardia. Como lema compositivo y parafraseando a Bob Dylan: "Una buena canción está compuesta por tres acordes, dos cojones y la verdad".
www.salamanca24horas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario